WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 21/03/2024
Lo aprobó el HCD

En 5 años no podrá haber más postes de madera para cableado

En 5 años no podrá haber más postes de madera para cableado

Un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de concejales de Bien Común, aprobado en la Sesión Ordinaria de este jueves, dispuso la “prohibición del emplazamiento de postes de madera en el distrito” para los sistemas de cableado, “entendiendo su mayor inestabilidad en función de la comparación con otros materiales”.

La medida, también establece un plazo de 5 años para el recambio de todos los postes existentes.

Entre los argumentos más destacados, desde Bien Común citaron lo ocurrido el pasado 16 de diciembre cuando un enorme temporal “afectó todas las redes de postes pero particularmente a aquellas estructuras de madera”.

Además, aseguran que “el sistema de tendido de cableado por postes debe ser paulatinamente sustituido con planes a largo plazo y que en la particular situación de los postes de madera, se debe prohibir su emplazamiento en reemplazo por otras estructuras de diferente composición”.

La nueva Ordenanza, entonces prohíbe “a las personas físicas o jurídicas, estatales, privadas y/o de conformación mixta que en la actualidad o en el futuro presten servicios por medio de redes de conexión la colocación de cualquier nuevo poste de madera dentro del ejido urbano del distrito de Coronel de Marina Leonardo Rosales”.

En tanto, se estableció un plazo de 5 años, desde la fecha de promulgación, “a los efectos de que las empresas que actualmente utilicen postes de madera en el ejido urbano municipal, realicen el reemplazo de los mismos por aquellos pilares que cumplan con las disposiciones indicadas”.

Asimismo, se prohibió “la colocación de cualquier tipo de cartelería o pasacalle que utilice como soporte la actual red de postes de madera emplazada en el distrito”.

Las multas que se aplicarán a las empresas que incumplan la nueva ordenanza, irán desde los $865.000 a los $8.650.000.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar