WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 11/03/2024

Piden que el estacionamiento sea gratuito para veteranos de Malvinas y sus viudas

El bloque de concejales de La Libertad Avanza, presentó una iniciativa en el HCD para modificar la Ordenanza 3.405, que legisla sobre el Estacionamiento Medido y Pago. Proponen eximir del pago del EMyP a veteranos de guerra de Malvinas y sus viudas.

Pablo Gómez, presidente del Bloque de LLA, brindó detalles sobre la iniciativa. Además, contó detalles de su visita a Casa Rosada y contacto con funcionarios de primera línea del Gobierno. También aseguró que “el Fondo de Financiamiento Educativo nunca se cortó” y que “el Boleto Estudiantil Gratuito debería estar garantizado”. Respecto de la gratuidad del EMyP para veteranos, Gómez aseguró que se trata de “un gesto simbólico y de agradecimiento”.

“Es algo que no va a incidir en las arcas municipales. Desde el Ejecutivo han hecho muchos gastos en cuestiones no relevantes, como los carnavales”, justificó el presidente del Bloque de LLA.

El proyecto presentado por su bloque fue enviado a Comisión de Legislación durante la sesión del jueves pasado, para su debate y tratamiento.

Por otra parte, Gómez también se refirió a la decisión del Gobierno de la Nación de continuar con el Fondo de Financiamiento Educativo para la provincia de Buenos Aires, cuya discontinuidad imposibilitaba al Municipio costear el Boleto Estudiantil Gratuito.

“El fondo de financiamiento educativo nunca se cortó”, aseguró Gómez, y agregó que “el boleto debería estar garantizado”.

 

Reunión con funcionarios del Gobierno de Milei

Días atrás, los concejales Gómez y Josefina Aguilera del bloque LLA de Coronel Rosales, visitaron Casa Rosada y se reunieron con funcionarios del Gobierno de Javier Milei.

“Estuvimos reunidos en con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria de Presidencia, Carina Milei”, dijo Gómez.

“Le llevamos al Ejecutivo nacional las inquietudes de los vecinos rosaleños. Presentamos propuestas para trabajar mancomunadamente en temas de vivienda y desarrollo industrial”, aseguró.

 

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar