WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 09/03/2024

Paritarias: Kicillof convocó a los estatales bonaerenses para discutir el aumento salarial

 Paritarias: Kicillof convocó a los estatales bonaerenses para discutir el aumento salarial

Tras el incremento del 20% acordado en febrero, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, convocó para el próximo martes 12 de marzo a las 10:30 horas a los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses con el objetivo de reabrir la negociación paritaria.

Es que, a través de una nota elevada al ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses solicitaron “a la mayor brevedad posible” activar la convocatoria a la negociación paritaria con el fin de revisar los salarios de los trabajadores nucleados en la ley 10.430.

Además, desde el gremio de los estatales bonaerenses ponderaron retomar las discusiones de otros ítems referidos a las condiciones laborales del sector público provincial, como los referidos al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Lo que sucede es que, por el recorte de fondos a la provincia de Buenos Aires, el IOMA se encuentra atravesando una situación de extrema complejidad; hay falta de cobertura en varios municipios bonaerenses, se detuvo la entrega de medicamentos y desde el 1° de marzo se comenzó a cobrar un copago.

FUENTE: CANAL SIETE
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar