WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 06/03/2024
Boleto Estudiantil Gratuito

Bermejo: “Las partidas del Municipio ya están muy comprometidas”

Bermejo: “Las partidas del Municipio ya están muy comprometidas”

La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paula Bermejo, se refirió a la aprobación del aumento del precio del boleto local y, en consonancia con lo expresado a este medio por el intendente Rodrigo Aristimuño, aseguró que “por el momento, no es posible” la aplicación del Boleto Estudiantil Grauito.

 

No obstante, la concejal oficialista aseguró que “el intendente está realizando todas las gestiones posibles ante la Provincia” para poder afrontar el costo del BEG.

 

Cabe destacar que este beneficio que alcanzaba a los alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, era costeado con el Fondo de Financiamiento Educativo que llegaba desde Provincia de Buenos Aires, a partir de recursos del Estado de la Nación.

 

“El presidente Milei había anunciado la eliminación de subsidios en campaña, por lo que no nos sorprendió la situación”, dijo Bermejo.

 

En tanto, al responder las críticas del bloque opositor del PRO-ARI, desde dodne reclamaron al gobierno municipal la readecuación de partidas municipales para costear el BEG, Bermejo señaló que “sería muy difícil afectar alguna de esas partidas al boleto estudiantil”.

 

“El tema es qué partidas movemos. Se pueden sacar partidas de Servicios y afectar la recolección de residuos, o sacar partidas de Obras y dejar de realizar obras importantes y mantenimiento. Entonces, no es cuestión de sacar partidas de cualquier lado, las partidas del Municipio ya están muy comprometidas”, aseguró.

 

Además, la presidente del HCD, explicó que la aprobación del Artículo 2 de la Ordenanza que modifica el precio del boleto que se tratará este jueves, “no modifica la situación, porque el intendente ya estaba autorizado a readecuar partidas por la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar