WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 06/03/2024

Aramayo: “Esperamos que Aristimuño cumpla la Ordenanza del Boleto Estudiantil Gratuito”

Aramayo: “Esperamos que Aristimuño cumpla la Ordenanza del Boleto Estudiantil Gratuito”

El presidente del bloque de concejales del PRO – ARI, aseguró que el Gobierno municipal “debe garantizar el cumplimiento del Boleto Estudiantil Gratuito, que implementamos en 2016, porque hay una Ordenanza que lo exige”.

Al ser consultado hoy en el aire de Radio Rosales, Aramayo explicó que en la sesión ordinaria de este jueves 7 de marzo, se aprobará por Ordenanza – junto con el nuevo valor del boleto de colectivos locales de $880 – “la facultad para que el intendente Rodrigo Aristimuño pueda modificar partidas del Presupuesto 2024 para costear el Boleto Estudiantil Gratuito”.

“Nuestro espacio hizo un fuerte pedido para que se cumpla el BEG, porque entendemos que moviendo partidas se podría garantizar este servicio”, dijo el concejal y ex candidato a intendente de Juntos.

“El intendente dijo que garantiza el derecho a la Cultura, por eso creo que con mayor énfasis debería hacerlo con la Educación, a través del boleto gratuito y porque debe cumplir una ordenanza”.

“Priorizar la educación implica muchas veces resignar recursos en otras áreas o eventos, o tal vez en nuevos cargos políticos para posibilitar el cumplimiento de tan importante derecho como es el acceso a la educación”.

“Recordemos que en el año 2016 cuando se tomó la decisión política de implementar el BEG, tampoco había -hasta aquel momento- recursos asignados, optándose en aquella oportunidad por resignar partidas de distintas áreas para garantizar esta prestación de manera gratuita”, explicó Aramayo.

“Esperamos recibir esta noticia después de la actualización tarifaria”, insistió el concejal.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar